Proyecto de Braulio y Olga

Como buenos padres primerizos, quieren para su bebé una habitación muy especial, llena de magia y amor.


Comparte
pinterest
Instagram

Como buenos padres primerizos, quieren para su bebé una habitación muy especial, llena de magia y amor.

UN CUARTO PARA MATÍAS.

Braulio y Olga son apasionados del buen comer y del buen beber. Braulio @brautender es mixólogo y además de elaborar menús y participar en aperturas de los mejores cocktail bars de la CDMX, cuenta, junto con Olga @mexicaninthecity, con dos proyectos: cafexología (@cafexologia) y shakers. Próximamente abrirán un nuevo bar en la ciudad.

Matías apenas cumplió 3 meses, sigue durmiendo con sus papis, pero en poco tiempo pasará a su propia habitación. “Cuando Matías nació estaba en nuestro playlist la canción Starman de David Bowie, en ese momento supimos que este niño es de otro mundo y queremos que se sienta en el espacio, de donde viene”.

PRODUCTOS COMEX.

- Vinimex TOTAL
- Aero Comex
- Polyform Barniz base agua
- Texturi Extrafino Effex Satín


TUS MEJORES ALIADOS

La madera es sin duda un material muy versátil y amigable que puedes usar sin límites en las habitaciones infantiles, lo mismo te puede funcionar para elaborar un mueble como para crear elementos decorativos fuera de órbita; como los que Braulio y Olga decidieron hacer. Lo mejor es que Comex cuenta con una amplia variedad de productos y colores para mantener esos muebles como nuevos. Incluso algunos no requieren el uso de solventes, como Polyform Barniz base agua, que posee bajo olor, seca rápido y es muy seguro para el cuarto de los niños.

MUROS Y TECHOS DE ENSUEÑO

Para crear el espacio sideral que Braulio y Olga deseaban para la habitación de Matías, se optó por fusionar el plafón con la pared pintando una cenefa de 30 cm debajo del techo, ambos en color azul intenso (Bóveda Celeste [179-07]). En el resto de las paredes se usó un azul más claro (Aerolito [179-02]) para equilibrar el ambiente y añadir un toque de relax e iluminación. Usa esta técnica cuando tengas estancias demasiado amplias o con techos muy altos, lograrás el efecto de acogimiento y confort que tiene este cuarto.

MÁS INSPIRACIONES

Lo mejor para los dormitorios infantiles es prescindir de las alfombras o tapetes, pues estos son acumuladores de polvo y ácaros que muy frecuentemente desencadenan problemas de alergias principalmente en los bebés. Si tu piso no es muy atractivo y quieres que la habitación no luzca desangelada puedes pintarlo con Deconkret Deluxe en un color claro, o bien, recurre a tapetes de fomi o plástico que son económicos y fáciles de limpiar. Las cenefas también brindan originalidad.

En los espacios más pequeños lo mejor es crear una continuidad de colores claros e imprimir los acentos de color en los muebles y elementos decorativos. Tú, al igual que Braulio y Olga, puedes realizar un sinfín de historias y espacios mágicos para tus hijos; dale textura a las paredes con la línea Effex, pinta paisajes o bien regálales lienzos de inspiración aplicando Sketch en sus muros. ¡El límite es tu imaginación!