Terminos y condiciones

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones eCommerce PPG Comex

1. Devoluciones

POLÍTICAS DE UTILIZACIÓN DEL SITIO DE INTERNET “www.comex.com.mx”

Las presentes políticas rigen la utilización del sitio, por lo que los términos y condiciones que en este documento se consignan, constituyen una aceptación expresa de parte del usuario del mismo, que le obligan y condicionan. Por lo anterior, le invitamos a que lea cuidadosamente estas políticas, y si tiene cualquier duda se ponga en contacto con nosotros a linea800@comex.com.mx.


ACEPTACIÓN DE CONDICIONES

Al hacer uso del sitio www.comex.com.mx, usted acepta las obligaciones, términos y condiciones que se estipulan en este documento, por lo que deberá leerlo en forma completa y comprender sus alcances. Estas políticas serán revisadas y modificadas periódicamente, y regirán el uso del sitio sin necesidad de que usted reciba una notificación previa al respecto. En consecuencia, es necesario que en forma periódica revise las políticas actualizadas.


ALCANCE DE LAS POLÍTICAS

Las políticas que se contienen en este documento se aplican a su contenido, así como a los vínculos y materiales asociados o relacionados al mismo.


RESPONSABILIDAD DE CONSORCIO COMEX, S.A. DE C.V. (En lo sucesivo COMEX)

COMEX es la empresa responsable de la operación del sitio. Como tal, usted acepta que COMEX queda eximido de cualquier responsabilidad relativa a la veracidad o calidad de la información expuesta, así como de cualquier daño o menoscabo, directos o indirectos, que puedan sufrir sus equipos o usted con motivo del uso del sitio.

COMEX no representa ni aprueba ningún consejo, opinión o declaración difundida a través del sitio, por lo que las decisiones adoptadas por los usuarios en base a las mismas son de la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Asimismo, COMEX no se hace responsable por los enlaces que desde el sitio se puedan hacer a otros sitios, y de ninguna forma ello constituye un patrocinio o relación con tales sitios o las entidades que los operan.


OBLIGACIONES DEL USUARIO

Como usuario del sitio acepta que no empleará la información para otros fines que los estrictamente personales, excluyendo cualquier fin comercial o informativo no autorizado previamente, ni usará la información del sitio para promocionar negocios o servicios de la competencia o ajenos a COMEX. Asimismo, usted se abstendrá de modificar la información contenida en el sitio, o de usarla como elemento para prácticas abusivas o de competencia desleal.

Enunciativamente, usted evitará recopilar, copiar o diseminar información de terceros, incluyendo la de sus correos electrónicos, cuando no se cuente con autorización expresa para ello; evitará crear una identidad falsa o una dirección falsa de correo electrónico, u otra información que no sea veraz, ni realizar actos orientados a engañar respecto de la identidad del usuario o el origen de sus mensajes; usar el sitio en cualquier forma contraria a la moral o la ética, incluyendo la transmisión a través del sitio de materiales ilegales, ofensivos o indecentes; impedir el buen uso del sitio a terceros; intentar ingresar al sitio o sitios asociados, o materiales confidenciales, usando indebidamente contraseñas u otros medios no permitidos, así como interferir o perturbar el uso normal del sitio; intentar o realizar actos para infectar el sitio o su red con virus u otros programas que afecten el normal funcionamiento del mismo; en general, realizar cualquier acto que sea contrario a la moral o las disposiciones legales vigentes y aplicables. En caso de que el usuario haga uso indebido del sitio, o incurra en alguna de las conductas prohibidas, o infrinja las políticas aquí descritas o cualquier otra norma aplicable, éste acepta pagar la compensación que sea suficiente para resarcir el daño, más cualquier suma procedente conforme a la legislación aplicable.


PRIVACIDAD

COMEX respetará la privacidad de los usuarios de su sitio, evitando compartir su correo electrónico con terceros, y evitando enviar avisos comerciales de COMEX cuando el usuario no lo acepte expresamente.


DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los textos, imágenes, esquemas, fotografías, videos, música, programas de cómputo, datos y cualesquiera otros materiales a los que como usuario tenga acceso en el sitio o materiales relacionados, son propiedad exclusiva de COMEX, de acuerdo a las leyes de propiedad intelectual, y no pueden ser utilizados o imitados en ningún caso.

En caso de que como usuario suministre información u otros materiales al sitio, se acepta que es bajo su estricta responsabilidad, por lo que asume cualquier conflicto relativo a derechos de terceros, en especial de propiedad intelectual, liberando a COMEX de cualquier responsabilidad sobre el particular. Asimismo, usted acepta que el uso que COMEX realice de tales materiales es libre, y no estará sujeto a limitaciones de ningún tipo.

Todas las marcas, avisos y nombres comerciales que aparecen en este sitio son propiedad de COMEX. En los casos en que se hace uso de marcas que no son propiedad de COMEX, así se indicará, sin que deba interpretarse que la inclusión de tales marcas supone un patrocinio o apoyo a las mismas.


EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

COMEX no es responsable de las repercusiones que el acceso al sitio pueda tener en las decisiones que el usuario adopte en base al mismo, ni es responsable por daños que el equipo pueda sufrir como consecuencia de ingresar al sitio o los vínculos del mismo. Asimismo, COMEX no se hace responsable de la operación continua del sitio, o de interrupciones que puedan presentarse en el sistema.


COMPETENCIA Y LEY APLICABLE

Todo lo relacionado al sitio y su utilización por el usuario, estará sujeto a la competencia de los Tribunales competentes en la ciudad de México, y sometido a la legislación aplicable en México, por lo que su utilización por vía remota, sujeta al usuario a las condiciones antes referidas.
 

Términos y Condiciones eCommerce PPG Comex


TÉRMINOS Y CONDICIONES
 
DEFINICIONES
“Concesionario”: Persona física o moral que tiene celebrado con Distribuidora Kroma, S.A. de C.V. uno o varios contratos de distribución para promocionar, distribuir y comercializar los productos fabricados y/o comercializados por ésta o sus empresas relacionadas, a través de la plataforma de venta en línea, en lo sucesivo “Plataforma”. 
“Plataforma”: Desarrollo tecnológico realizado por “PPG COMEX” para publicitar, ofrecer y comercializar sus Productos a través del sitio de internet: http://www.comex.com.mx
“Productos”: pinturas y recubrimientos arquitectónicos, impermeabilizantes fabricados y/o comercializados por PPG COMEX o sus empresas controladoras, filiales o afiliadas, así como complementos autorizados por PPG COMEX
“Tienda Comex”: Establecimiento comercial (punto de venta) a través del que el “Concesionario” lleve a cabo la promoción, comercialización y distribución de los “Productos”
“Usuario”: Persona física o moral que visita la “Plataforma” y/o compra “Productos” a través de la “Plataforma”

GENERALES

Antes de utilizar los servicios de venta en línea de www.comex.com.mx, es responsabilidad de los Usuarios (según dicho término se define más adelante)  leer detenidamente los presentes términos y condiciones de uso. Al registrarse o utilizar la “Plataforma” como “Usuario” usted se sujeta y obliga a respetar los presentes términos y condiciones, por lo que si usted no está de acuerdo con estas condiciones, no realice la compra de Productos” a través de esta “Plataforma”.
La “Plataforma” es el único canal oficial para la venta promoción y distribución de productos Comex®.
Los presentes Términos y Condiciones “TyCos” serán aplicables al acceso, uso y compraventa de “Productos”, a través de la “Plataforma” que realicen los “Concesionarios” y los “Usuarios”. PPG Comex no vende productos a través de la “Plataforma”.
La navegación en la “Plataforma”, así como las transacciones realizadas en la misma, son realizadas en un entorno de servidor seguro bajo protocolo Seguridad TLS 1.2 y todas las comunicaciones se transmiten encriptadas. PPG COMEX trabaja con la plataforma Verisign que asegura el mayor nivel de protección a las comunicaciones a través de la “Plataforma” y el “Sitio de Internet” y protege la confidencialidad de los datos que los “Usuarios” transmitan.
La oferta de “Productos” está disponible únicamente en las siguientes ciudades dentro de la República Mexicana:  Monterrey, Nuevo León y Monclova, Coahuila.
PPG COMEX es el administrador de la “Plataforma”, quien funge como intermediario entre el “Usuario” y el “Concesionario” que realizará la venta y entrega de los “Productos”. Por lo anterior, en ningún momento PPG COMEX estará obligado a realizar la venta de “Productos” al “Usuario” ni será responsable frente al “Usuario” o el “Concesionario” por cualquiera de las transacciones de compraventa realizadas a través de la “Plataforma”.
 
Las imágenes y descripciones de los “Productos” contenidos en la “Plataforma” muestran información de producto lo más apegado posible a la realidad en cuanto a color y dimensiones; sin embargo, es posible que exista alguna variación respecto de los “Productos” entregados físicamente, lo cual no será considerado como mala fe por parte del “Concesionario”. Asimismo, el “Usuario” está consciente de que los colores mostrados en la pantalla de la “Plataforma” pueden variar dependiendo de la resolución/configuración de la pantalla del dispositivo que utilice cada “Usuario” para navegar en la “Plataforma”, las condiciones y/o preparación de la superficie en que se aplica el producto y la iluminación del espacio donde se aplica ”, por lo que se sugiere verificar que el color que se vaya a adquirir, corresponda al deseado, antes de realizar una compra en línea asimismo, es posible que se presente una variación de color en la compra de diferentes líneas de producto. Para obtener el color más cercano al deseado, sugerimos siempre validar contra el taco de color disponible en Tiendas Comex De igual forma, con el fin de proporcionar un mejor servicio, sugerimos buscar asesoría con el personal de Tienda capacitado.
 
El catálogo de “Productos”, inventario disponible, precios y promociones publicados en esta “Plataforma” son válidos exclusivamente para las ventas realizadas a través de la misma, salvo que se especifique expresamente lo contrario.
 
El inventario de los “Productos” disponible a través de la “Plataforma” por ningún motivo podrá ser destinado a cambios que pretenda realizar un cliente de una “Tienda Comex” por compras realizadas en los puntos de venta físicos.
 
Por la naturaleza de los “Productos” la venta de cada artículo está limitada a un máximo de diez unidades.
 
Para darse de alta, el “Usuario” proporcionará un correo electrónico para generar un nombre de usuario y creará una contraseña, los cuales serán confidenciales o utilizar los datos de su cuenta de Facebook, en el entendido de que PPG Comex no almacena ni conserva los datos de las cuentas de Facebook. Es responsabilidad del “Usuario” proteger la confidencialidad de su cuenta y contraseña, PPG Comex no será responsable por el acceso de terceros no autorizados, mal uso o negligencia del “Usuario” o las personas que utilicen su cuenta. Cualquier transacción o acceso realizado en la “Plataforma” se entenderá consentido por el “Usuario”.
 
Se recomienda al “Usuario” desconectar la sesión de su cuenta después de haber concluido su visita a la “Plataforma”.
 
DATOS PERSONALES
Todos los datos personales que sean recabados a través de  la ”Plataforma”, se encuentran sujetos al Aviso de Privacidad de PPG COMEX, el cual se encuentra disponible en http://www.comex.com.mx/aviso-de-privacidad. PPG COMEX garantiza que el uso y tratamiento de los mismos se realizará de conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP) y su Reglamento.
Las finalidades del uso y/o tratamiento de los datos personales de los “Usuarios” son: nombre, domicilio y datos de contacto, con el fin de ubicar la “Tienda Comex” más cercana y realizar la entrega de los ”Productos”.  Los datos del método de pago no serán guardados por PPG Comex, únicamente serán tratados por el proveedor de medios de pago de la “Plataforma
 
PROPIEDAD INDUSTRIAL
 
Las marcas, imágenes, logotipos, e información de los “Productos”,  contenida en https://www.comex.com.mx y la “Plataforma” son propiedad de PPG COMEX o de sus licenciantes, por lo que el Usuario no podrá copiar, reproducir, modificar, descargar o generar nuevos contenidos a partir de aquellos a los que tenga acceso derivado de la compraventa de bienes a través de la “Plataforma”, o de la navegación o uso de la misma.
 
PRECIOS Y PROMOCIONES

Toda vez que los “Concesionarios” son comerciantes ajenos a PPG COMEX, los precios de los “Productos” pueden variar dependiendo de la “Tienda Comex” elegida por el Usuario”, por lo que el precio de los “Productos” será el que se muestre al “Usuario” una vez que éste haya elegido la “Tienda Comex” de su preferencia.
 
Todos los precios de los productos son expresados en moneda nacional, incluyen el Impuesto al Valor Agregado y estarán sujetos a cambio sin previo aviso, en el entendido de que una vez ingresado y confirmado un pedido, se respetará el precio ofrecido al momento de la selección de los “Productos”.
 
Además del precio de los “Productos”, podrán generarse gastos de flete, en cuyo caso los mismos serán desglosados en el resumen del pedido, previo a que el “Usuario” acepte la orden de pedido.
 
Las promociones válidas para compras a través de esta Plataforma, son única y exclusivamente las publicadas en la misma, por lo anterior los “Concesionarios” no serán responsable de promociones publicadas en las “Tiendas Comex” o en sitios externos o ajenos a esta plataforma.
 
COSTO DE ENVÍO
 
La entrega de pedidos será sin costo en pedidos mayores a $400.00 (cuatrocientos pesos 00/100 M.N.) más I.V.A.; siempre y cuando, el domicilio de entrega se encuentre dentro de un radio de 2 (dos) kilómetros con referencia a la “TIENDA COMEX” que suministre el pedido. Para el caso de que el pedido sea por un importe menor al antes establecido y/o el domicilio de entrega se encuentre fuera de los 2 (dos) kilómetros, el envío tendrá un costo de $20.00 (veinte pesos 00/100 M.N.).
       
 
PROCESO DE COMPRA
 

  1. Selección de Productos
  1. El “Usuario” navegará la “Plataforma”, donde podrá consultar la oferta de “Productos” disponibles. Una vez que haya seleccionado los “Productos de su interés” y las cantidades de requeridas de cada “Producto”.
  1. El “Usuario” deberá proporcionar el domicilio de entrega de los “Productos” a efecto de que de forma automatizada el pedido se asigne a la “Tienda Comex” más cercana. No obstante lo anterior, el “Usuario” podrá solicitar que su pedido sea suministrado por otra de las “Tiendas Comex” que se encuentren disponibles para suministrar el pedido.
  2. Una vez que el “Usuario” seleccione la “Tienda Comex” de su preferencia se mostrará el precio final del (los) “Producto(s)”.
 
  1. Aceptación de pedido
  1. Una vez confirmado el pedido de los “Productos” seleccionados por el “Usuario”, se enviará al correo electrónico proporcionado por el “Usuario” el número de pedido, la descripción de los “Productos” y el precio; sin embargo, este correo no constituye la aceptación del pago realizado por el “Usuario”, el cual está sujeto a la respuesta de la institución que haya emitido el medio de pago utilizado por el “Usuario”.
 
  1. Confirmación de envío del pedido
  1. Una vez que autenticado y aprobado el pago realizado por el “Usuario”, se enviará una comunicación, dentro de las 24 horas siguientes a la confirmación del pedido correspondiente, confirmando la recepción del pago y el envío de los “Productos” de acuerdo con lo señalado en el apartado Entregas. En caso de no recibir esta confirmación, se entenderá que el pago no fue aceptado y consecuentemente no existirá obligación a cargo del “Concesionario” para suministrar el pedido ordenado por el “Usuario”.
  1. Modificaciones en el pedido
  1. El “Usuario” acepta que una vez aceptado el pedido por el “Concesionario” correspondiente, no se admitirán modificaciones o cancelaciones al mismo y consecuentemente no podrá realizarse reembolso alguno del precio pagado por los “Productos”.
 
DEL PAGO Y FACTURACIÓN
 
  1. Los únicos métodos de pago aceptables para comprar a través de la “Plataforma” son tarjetas de crédito y débito bancarias.
  2. Los pagos realizados por los “Usuarios” serán recibidos exclusivamente por el “Concesionario” responsable de la “Tienda Comex” elegida por el “Usuario”.
  3. El “Usuario” deberá solicitar factura al momento en que realice la compra. En caso contrario, la facturación deberá solicitarse directamente en la “Tienda Comex” que suministre el pedido. Las facturas son emitidas directamente por el “Concesionario” que haya suministrado el pedido, por lo que será responsabilidad única y exclusiva del “Usuario” cerciorarse de cumplir con los requisitos para solicitar facturas establecidos por cada “Concesionario”
  4. Como requisitos fiscales obligatorios, la facturación a través de la “Plataforma” mostrará los campos: (i) Nombre, denominación o razón social, (ii) Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y (iii)  uso de CFDI.
e) No existe proceso de re-facturación, por lo que para el caso de que el “Usuario” requiera una modificación en la factura una vez emitida, deberá acudir a la Tienda Comex que realizó la venta de Producto.
 
DE LA ENTREGA

Una vez confirmada la aceptación del pago del pedido ingresado a través de la “Plataforma”, la Tienda Comex seleccionada por el “Usuario” realizará la entrega en: (i) el domicilio señalado por el “Usuario” dentro de las 72 horas hábiles siguientes; o, (ii) en la Tienda Comex seleccionada por el “Usuario” para recoger los productos, ambos casos, a partir de las 24 horas siguientes.
 
Para la entrega de los “Productos” será necesario que la persona que reciba el mismo sea mayor de edad y presente una identificación oficial (con foto y firma), así como la confirmación del pedido y número de pedido para que la entrega pueda ejecutarse.
 
La persona que reciba los “Productos” deberá de asentar nombre y firma (tal y como aparecen la identificación oficial que presente) en la nota de remisión que sea presentada por el personal de la “Tienda Comex” que realice la entrega correspondiente.  En caso de que los “Productos” se presenten abiertos, con abolladuras, derrames o con el etiquetado dañado, no deberán de recibirse los productos y deberá de presentarse la reclamación de conformidad con lo establecido en los presentes Términos y Condiciones.
 
Por ningún motivo los pedidos podrán ser entregados a menores de edad, por lo que es responsabilidad el “Usuario” asegurarse de que en el domicilio de entrega haya una persona mayor de edad con identificación para poder recibir los “Productos”.
 
El Concesionario realizará dos intentos de entrega, en los horarios que previamente acuerde el “Usuario” con el personal de la “Tienda Comex”; sin embargo, en caso de que no sea posible realizar la entrega en dos intentos, será responsabilidad exclusiva del “Usuario” acudir a la “Tienda Comex” a recoger su pedido, en un plazo que no deberá exceder de 3 días hábiles siguientes a la fecha de aceptación del pedido.
 
 En caso de que el “Usuario” inicialmente haya seleccionado la opción de entrega a domicilio, podrá pasar a recoger su pedido a la Tienda Comex seleccionada, siempre y cuando lo notifique a la “Tienda Comex” y acuda dentro del plazo confirmado por el personal de la “Tienda Comex”, con el número de pedido y confirmación de la compra correspondiente.

DEVOLUCIONES
 
Cualquier reclamación deberá presentarse directamente en la “Tienda Comex” que haya realizado la entrega de los “Productos”, a más tardar dentro de los veinte días naturales siguientes a la fecha de entrega de los “Productos”.  
 
Las “Tiendas Comex” únicamente recibirán devoluciones de “Producto” que hayan entregado, cuando los “Productos” no correspondan aquellos comprados por el “Usuario”, descritos en la confirmación del pedido, y siempre y cuando al momento de hacer la devolución se encuentren cerrados, sin abolladuras, derrames, con el etiquetado original y no debe exceder la fecha recomendada de uso o caducidad del producto indicada en la etiqueta del mismo.
 
No se aceptarán devoluciones de “Productos” por igualaciones de color. El “Usuario” deberá verificar el color seleccionado antes de confirmar la compra, lo anterior en el entendido de que los colores de los “Productos” pueden variar dependiendo del dispositivo a través del cual se realiza la compra de los mismos.
 
GARANTÍA Y RECLAMACIONES
 
Se garantiza la calidad de los “Productos” por los plazos y en las condiciones apuntadas en cada una de las Cartas Técnicas (TDS) instrucciones de uso y aplicación propias de cada Producto que el “Usuario” podrá descargar al momento de realizar la compra de dichos Productos o en cualquier momento en https://www.comex.com.mx/hojas-seguridad.
 
El término de la Garantía señalada en cada Carta Técnica, comenzará a contarse a partir de la fecha en que el “Usuario” reciba los PRODUCTOS.
 
El “Usuario” podrá hacer efectiva la garantía de los “Productos” de conformidad con lo señalado en la sección “LINEAMIENTOS PARA ATENCIÓN DE RECLAMACIONES” de estos Términos y Condiciones.
 
En caso de que la reclamación sea procedente, la responsabilidad será limitada al costo de los productos deficientes. El “Concesionario” podrá optar por (i) sustituir el producto deficiente o (ii) reembolsar el precio pagado por el producto deficiente.
 
En caso de complementos, los mismos se encuentran garantizados por el fabricante, por lo que la misma deberá hacerse efectiva directamente ante el fabricante, cuya información se encuentra en el empaque, instructivo o garantía del producto
 
LINEAMIENTOS PARA LA ATENCIÓN DE RECLAMACIONES
 
  1. El “Usuario” podrá presentar su reclamación a la Tienda Comex seleccionada en la “Plataforma”, de acuerdo con lo siguiente:
a) En caso de no recibir el Producto,  dentro de los 5 (cinco) días naturales después de haber realizado su compra; o,
b) dentro de los 20 (veinte) días naturales siguientes a la fecha de recepción de los Productos  
  1. Es indispensable presentar el número de pedido asignado en la “Plataforma”, así como la factura, nota de remisión o ticket de compra, original.
  2. El Producto deberá ser presentado en su envase original, sin alteraciones.
  3. El “Usuario” deberá describir la falla en el producto y el motivo de la reclamación al asesor en la Tienda Comex correspondiente.
 
En caso de que el producto ya haya sido aplicado, además de lo señalado en el numeral 2) anterior, el “Usuario” deberá:
 
  1. Describir la forma en la que aplicó el producto al asesor en Tienda Comex.
  2. Indicar en qué área se aplicó el producto y la superficie aproximada (m2).
  3. En caso de contar con evidencia como fotografías, video o muestra física del producto y de la aplicación, presentarla al asesor de la Tienda Comex.
  4. Una vez presentada la reclamación, la Tienda Comex contará con cinco días hábiles para notificar al “Usuario” si se requiere realizar una visita técnica, la cual deberá realizarse en un plazo no mayor a 25 días hábiles a partir de la fecha en que se notifique al “Usuario”. 
  5. Realizada la visita técnica, se emitirá un dictamen técnico dentro de un plazo no menor a 15 días hábiles.  
 
Consideraciones:
 
  1. El producto debe ser almacenado en condiciones ambientales y de temperatura descritas en la etiqueta del producto y en la Carta Técnica, que aseguren la conservación adecuada durante el período de almacenamiento.
  2. Cualquier modificación a las indicaciones del producto de acuerdo a los aspectos señalados en la etiqueta y carta técnica, es responsabilidad de quien a su criterio haya decidido cambiar o modificar el uso o manejo del producto. Si el “Usuario” decide emplear el producto o sistema para un fin diferente al explícitamente recomendado, éste sume todo el riesgo y responsabilidad correspondientes.
  3. En caso de ser procedente la reclamación, el “Usuario” podrá solicitar el cambio físico del producto o reembolso del mismo, al precio de compra según el comprobante correspondiente.
  4. Mayor información en https://www.comex.com.mx/contacto y/o en nuestra línea de Atención al Consumidor al 01800 712 6639 y/o en nuestra página, www.comex.com.mx, donde podrás descargar también las Cartas Técnicas los Productos.
 
REEMBOLSO

El proceso de reembolso por devoluciones de “Productos” se realizará de la siguiente manera:
  1. Dentro de los veinte días siguientes a la fecha de recepción de los “Productos”, el “Usuario” deberá acudir a la “Tienda Comex” que seleccionó para el suministro de los “Productos” con su comprobante de compra y el “Producto” respecto del que pretenda realizar la devolución, el cual deberá presentarse en su envase original, sin abolladuras, ni alteraciones al etiquetado original y no debe de exceder la fecha recomendada de uso o caducidad del producto.
  2. El “Concesionario” evaluará la reclamación presentada de acuerdo con los LINEAMIENTOS PARA LA ATENCION DE RECLAMACIONES.
  3. Cuando el “Usuario” no quede satisfecho con la solución proporcionada por el “Concesionario”, deberá presentar su solicitud de reembolso. 
  4. El pago de la transacción deberá estar confirmado en la “Plataforma”.
  5. Dentro de los 25 días naturales siguientes a la solicitud de reembolso por parte del “Usuario” el “Concesionario” deberá hacer la solicitud de reembolso de la transacción al proveedor de medios de pago, a efecto de que ésta, a su vez, haga la solicitud de reembolso correspondiente al banco emisor del medio de pago utilizado por el “Usuario”.
  6. El Banco emisor  será el único responsable de realizar el mismo, dentro de los plazos que el mismo banco emisor determine.
  7. Es responsabilidad del “Usuario” dar seguimiento al reembolso con el banco emisor del medio de pago utilizado.
 
Limitaciones a la responsabilidad
 
Hasta el máximo permitido por las leyes aplicables, PPG MÉXICO no será responsable, en ningún caso, por los daños y perjuicios que se ocasionen en los siguientes casos:
  1.  derivado del acceso, uso o mala utilización de los contenidos de la “Plataforma”;
  2. del uso de los “Productos” adquiridos por el “Usuario” de forma inapropiada o no conforme a la Carta Técnica de los mismos o su instructivo de uso;
  3. por la utilización de tarjetas de crédito reportadas como extraviadas, robadas o que hayan sido clonadas, una vez que la transacción ha sido autorizada por la institución que haya emitido el medio de pago correspondiente.
  4. por la utilización de datos de tarjetas y medios de autenticación sin el consentimiento del titular, una vez que la transacción ha sido autorizada por la institución que haya emitido el medio de pago correspondiente.
  5. Cuando existan fallas técnicas en la “Plataforma” de cualquier naturaleza análoga, que estén fuera de su alcance y control;
  6.  Cuando los “Usuarios” vulneren algún derecho de terceros, ya sea por la información que proporcionen al registrarse en la “Plataforma”
  7. Derivado de las pérdidas, daños o perjuicios causados en el equipo de hardware o software del “Usuario” en adelante “Equipo”, por fallas en el servidor de Internet, sistemas u otros medios electrónicos, ni tampoco será responsable por los virus informáticos que afecten el “Equipo” del “Usuario”, como consecuencia del acceso y uso de la “Plataforma”.

 
Mantenimiento de la plataforma
 
PPG Comex se reserva el derecho de establecer periodos de mantenimiento de la “Plataforma” en el momento que sea conveniente a sus intereses o los sitios así lo requieran, sin necesidad de notificación previa a los “Usuarios”.
 
El “Usuario” acepta y reconoce que la utilización de sitios de internet y plataformas en línea implica riesgos fuera del alcance de PPG Comex, por lo que ésta será responsable de implementar las medidas de seguridad PPG Comex se deslinda de ataques cibernéticos o de hackers a la “Plataforma”.
 
Legislación Aplicable y Jurisdicción.
 
Los presentes Términos y Condiciones, así como el uso de la “Plataforma” se regirá e interpretará de conformidad con las leyes la Ciudad de México. Cualquier controversia derivada de la utilización de la “Plataforma” será ventilada ante los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero que con motivo de su domicilio presente o futuro o por cualquier otra razón, pudiere corresponderles.